Seguro que buscas a un dentista experto en bruxismo para que trate tu caso

Si te dijeron  que por la noche rechinan tus dientes o te sueles levantar con molestias musculares de mandíbula, cara y/o cuello es momento de ver a un especialista en Bruxismo.
Una afección que crece día a día tanto en adultos como en niños, generalmente causada por estrés, ansiedad y/o tensión.
Pide una cita sin esperar más para que podamos determinar su causa y proponerte una solución o tratamiento. En la mayoría de los casos suele bastar con una férula de descarga para que proteja las piezas dentales del desgaste, erosión, fracturas en el esmalte y/o lesiones permanentes que se suelen producir en los dientes por causa del la fuerza de rozamiento bien sea consciente o inconsciente entre ellos.
Esta férula es un aparato bucal de resina hecho a medida para tu boca y dientes, que evitará el exceso de desgaste en la estructura dental . A su vez, la férula de descarga, puede indirectamente ocasionar la relajación de la musculatura de cierre de la mandíbula, reduciendo la posibilidad de inflamación y dolor de la articulación temporomandibular (ATM).

Si notas algo extraño o anormal cuando te despiertas no dudes en pedir cita desde el formulario, es importante no dejar pasar el tiempo.

“Rechinar los dientes es unas 40 veces más potente que masticar, imagínate el desgaste prematuro al que se someten tus dientes.”

PIDE CITA AHORA

Responsable de los datos: KlarbyMuller SL. Finalidad principal: Comunicación para cita. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.
Clínica Dental especializada en Bruxismo y articulacion temporomandibular o ATM en Valencia

¿Qué es el Bruxismo?

El Bruxismo es un hábito nocturno e inconsciente en la mayoría de las veces, consiste en apretar los dientes inferiores contra los superiores haciéndolos rechinar, rozándolos o haciéndolos deslizar unos sobre otros sin ningún motivo aparente.
Es posible que no te des cuenta de que lo sufres hasta que alguien más te alerta de ello o hasta que realizas una visita al dentista y este nota que las piezas están desgastadas anormalmente o con el esmalte fracturado.

Una tratada esta afección puedes ver la posibilidad de utilizar carillas dentales para corregir el desgaste aumentando la densidad y tamaño del diente o protegerlos de fracturas que se puedan haber producido, logrando salud y estética a la vez.

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en la Clínica Dental Müller & Sarrió es: ¿cómo sé si tengo bruxismo?
Al tratarse de un hábito normalmente inconsciente es posible que solo no puedas detectar sus síntomas. Dichas afecciones pueden traducirse en un despertar con dolor de cabeza, contracturas cervicales, dolor en los músculos faciales o sobrecargas en los músculos de la mandíbula. También puede notarse en la pérdida del esmalte y de la dentina.
Otros de los síntomas más comunes son los dolores constantes en los oídos, sensibilidad dental al calor, al frío o a los alimentos dulces, también puede que sientas constante tensión en la espalda.
Si alguno de estos síntomas te resultan familiares, te invitamos a que nos visites de inmediato pidiendo una cita totalmente gratis para poder determinar su gravedad, el bruxismo es una de las alteraciones más graves que pueden afectar al aparato masticatorio. A partir de nuestro diagnóstico determinaremos su causa y te ayudaremos a ponerle remedio antes de que avance más o sea demasiado tarde.
Las principales causas del bruxismo son: el estrés, la tensión y la ansiedad del día a día. Incluso puede tener su origen en trastornos del sueño, tales como la apnea o los ronquidos.
Asimismo, este hábito puede ser causado por una mordida dispareja o por malas costumbres alimenticias, tanto en la forma de masticar como en la elección de los alimentos.
Caminar o sentarse con la columna mal alineada, las posturas inadecuadas al dormir y la falta de sueño, constituyen otros de los motivos.
Si bien se trata de un hábito mayoritariamente nocturno, también lo pueden sufrir algunas personas mientras se están concentrando en un determinado tema, como por ejemplo, en conducir, leer, etc.
El Bruxismo tiene por consecuencia que los dientes se aflojen y duelan, en la mayoría de los casos los pacientes que sufren de este mal hábito, acaban teniendo los dientes con zonas planas y cantos desgastados.
En los peores casos llega incluso a producir artrosis en la articulación temporomandibular y a destruir el hueso que mantiene los dientes lo que suele llevar  a perder por completo el o los dientes.
Otras de las graves consecuencias son las disfunciones craneomandibulares y el dolor orofacial.
Si tienes cualquiera de los síntomas anteriormente descritos, te invitamos a consultarnos ahora mismo. Realizaremos de inmediato una evaluación para poder aplicar el tratamiento adecuado a tu caso y por supuesto haremos un seguimiento profesional para evitar el escalamiento del problema.
El Bruxismo afecta a todas las edades y algunos estudios determinan que los casos se están aumentando a pasos agigantados, normalmente debido a que la vida actual es cada vez más exigente, rápida y estresante.
En los niños o adolescentes puede ser un claro síntoma de estar sufriendo acoso escolar, por lo que es muy importante estar conscientes de que este problema existe en ellos.
El consumo de alcohol o de drogas también puede influir notablemente en su aparición. Si notas algún síntoma no dudes en traerlo a la consulta para que determinemos el origen y solución.

Tratamiento de Bruxismo

El Bruxismo no se trata de igual manera en todos los pacientes. En la Clínica Müller & Sarrió te haremos un examen dental y preguntas claras dirigidas a determinar la causa probable de esta afección.
Basándonos en el daño de tus dientes y en su origen te diseñaremos una guarda dental individualizada y ajustada perfectamente al tamaño de tu boca.
La férula dental se coloca sobre los dientes superiores y los protege para que no exista rozamiento ni rechinen contra los inferiores.
Si bien la férula es una excelente forma de evitar y tratar el bruxismo, obviamente no soluciona el problema de raíz. Junto con la férula, te brindaremos consejos útiles para que minimices los efectos de esta alteración.

¿Qué es la férula de descarga?

La férula de descarga es un aparato bucal de resina hecho a medida de la boca del paciente,evita el exceso de desgaste de la estructura dental producido por el rechinamiento y fricción de los dientes, ya sea este consciente o inconsciente. A su vez, ayuda la relajación de la musculatura de cierre de la mandíbula, reduciendo la posibilidad de inflamación y de dolor de la articulación temporomandibular (ATM).

EN EL MISMO CENTRO DE VALENCIA

Estamos en Carrer d’Hernán Cortés, 7 València 46004
  • Puedes venir en metro y te baja en la Estación Colón

  • Puedes venir en coche y te regalamos 1 hora en el Parking de Mercado Colón

  • O puedes venir en modo saludable pedaleando por el carril bici disfrutando de Valencia.

Pedir cita